lunes, 19 de noviembre de 2007

Memorias encontradas bajo una sombrilla 6

Día 12 04/02/02 Las Surtidas

Alucinación de intruso con linterna a eso de las 2.30 a.m., adrenalina indeseada después de un Cóctel Karen Quinlan, causada por cortinas y la excesivamente larga llama del piloto del calefón agitadas por el viento.
(retroactivamente imágenes hipnagógicas-presueño-duermevela constantemente interrumpidos por los estridentes y sonoros ronquidos de mi mujer y la otra gorda que dormía en el living, diríase un dúo de contrabajo y tuba)
Más tarde, las dos líneas telefónicas y los celulares sin servicio, tal vez desde el discurso del ministro de economía, el día anterior.
La mañana nublada, el pampero sopla descrestando las olas, antes del mediodía cae una lluvia destemplada, pero a menos que caigan rayos no renuncio a mi cara talasoterapia.
A la tarde, el sol juega a las escondidas, y la sudestada empuja arena que pincha y vapor frío y salado... abandono la idea de tirarme al agua, sólo camino por la orilla y mojo las manos la frente la nuca... papá Gesell no hubiera perdonado mi falta de vigor, por eso sus chicos no lo querían visitar en vacaciones de invierno...Caminar por las nubes es terrible, porque si bien por fuera son de espuma de mar y algodón de azúcar,por dentro son grandes bollos ríspidos e irregulares de yeso fraguado al voleo que lastiman los pies: por eso hay que apostatar de toda religión y huir categóricamente de toda promesa de salvación eterna.
Y ser malo malo malo.
Una docena de días restan antes de volver con lo innombrable, lo que paga las cuentas. El horror lovecraftiano.
Una docena de días (como de huevos, y uno podrido)


Día 11 05/02/02 Las Cuzquitas

Cuando eres perfeccionista, nada te alcanza, la frustración te hace abandonar y la posibilidad de encontrar otra vía hacia la perfección te hace olvidar que la perfección, además de ser inalcanzable por más de una razón, no existe.
Cuando te das cuenta de eso, ya estás en el camino hacia la perfección, mucho más lejos que cuando empezaste, preguntándote para que lado es y sabiendo que tomes la dirección que elijas siempre te vas a terminar alejando de la perfección.
El único que decía perfecto era Monzón, y lo decía así: -Perfeto.
Si, hoy también sudestada,hoy también está nublado, para caminatitas y canutitos y piripipí, ma non troppo.
Risas matinales en el lecho conyugal, como reemplazo de las relaciones marítimas...
Nuestra hija alerta tose en su habitación...

No hay comentarios: